lunes, 13 de julio de 2009

Glosario de ACCESS

A
acción
El bloque de creación básico de una macro; una instrucción independiente que se puede combinar con otras acciones para automatizar las tareas. A veces denominada comando en otros lenguajes de macro.
activación en contexto
Activación del servidor OLE de un objeto OLE desde el interior de un campo o control. Por ejemplo, se puede reproducir un archivo de sonido de forma de onda (.wav) en un control al hacer doble clic en el control.
actualización en cascada
Para las relaciones que exigen la integridad referencial entre tablas, la actualización de todos los registros relacionados en la tabla o las tablas relacionadas cuando se cambia un registro en la tabla principal.
actualizar
En una base de datos de Access, volver a mostrar los registros de un formulario o de una hoja de datos para reflejar los cambios que han realizado otros usuarios. En un proyecto de Access, volver a ejecutar una consulta subyacente al formulario activo o la hoja de datos para reflejar los cambios en los registros.
actualizar
Aceptar los cambios realizados en los datos de un registro. Los cambios se guardan en la base de datos cuando se pasa a otro registro en un formulario o una hoja de datos, o cuando se guarda el registro de forma explícita.
aplicación de base de datos
Un conjunto de objetos que puede incluir las tablas, las consultas, los formularios, los informes, las macros y los módulos de código diseñados para trabajar conjuntamente para facilitar el uso de una base de datos. Generalmente, una aplicación de base de datos se implementa en un grupo de usuarios.
aplicación front-end/back-end
Una aplicación de base de datos que se compone de un archivo de base de datos "back-end" que contiene las tablas y copias de un archivo de base de datos "front-end" que contiene todos los demás objetos de base de datos con vínculos a las tablas "back-end".
aplicación host
Cualquier aplicación que admita el uso de Visual Basic para Aplicaciones.
árbol de llamadas
Todos los módulos que se pueden llamar mediante cualquier procedimiento en el módulo en el cual se está ejecutando código actualmente.
archivo ACCDE
Un archivo de base de datos (.accdb) de Access 2007 con todos los módulos compilados y sin código fuente modificable.
archivo ADE
Un proyecto de Access (un archivo .adp en Access 2003 y versiones anteriores, un archivo .accdp en Access 2007) con todos los módulos compilados y sin código fuente.
archivo de datos de Microsoft Access
Un archivo de base de datos o proyecto de Access. Una base de datos de Access 2007 almacena objetos de base de datos y datos en un archivo .accdb; las versiones anteriores de Access usan el formato .mdb. Un archivo de proyecto no contiene datos y se usa para conectarse a una base de datos de Microsoft SQL Server.
archivo de texto de longitud fija
Un archivo que contiene datos en los que cada campo tiene una longitud fija.
archivo MDE
Un archivo de base de datos (.mdb) de Access 2003 o de una versión anterior con todos los módulos compilados y sin código fuente modificable.
archivos IDC/HTX
Microsoft Internet Information Server usa un archivo IDC y una archivo HTX para recuperar los datos de un origen de datos ODBC y aplicarles un formato de documento HTML.
área de colocación
Un área en la vista Tabla dinámica o en la vista Gráfico dinámico en la que se pueden colocar campos desde la lista de campos para mostrar los datos en el campo. Las etiquetas en cada área de colocación indican los tipos de campos que se pueden crear en la vista.
área de columna
La parte de la vista Tabla dinámica que contiene campos de columna.
área de datos
La parte de la vista Tabla dinámica o Gráfico dinámico que contiene datos de resumen. Los valores en el área de datos se muestran como registros en la vista Tabla dinámica y como puntos de datos en la vista Gráfico dinámico.
área de detalle
La parte de la vista Tabla dinámica que contiene los campos de detalle y total.
área de filas
La parte de la vista Tabla dinámica que contiene campos de fila.
área de filtro
Parte de una vista Tabla dinámica o Gráfico dinámico que contiene campos de filtro.
área de trabajo de Access
Un área de trabajo que usa el motor de base de datos de Access para obtener acceso a un origen de datos. El origen de datos puede ser un archivo de base de datos de Access, una base de datos ODBC, como una base de datos Paradox o Microsoft SQL Server, o una base de datos ISAM.
argumento de la acción
Información adicional requerida por algunas acciones de macros. Por ejemplo, el objeto afectado por la acción o las condiciones especiales bajo las cuales se lleva a cabo la acción.
ASCII
American Standard Code for Information Interchange (Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información). Conjunto de caracteres de 7 bits que se usa para representar las letras y los símbolos que se encuentran en el teclado norteamericano estándar.
atributo XML
Información que se agrega a una etiqueta para proporcionar más información sobre la etiqueta, como harina. En este ejemplo, cantidad y unidades son atributos.
autocombinación
Una combinación en la que una tabla está unida a sí misma. Los registros de la tabla se combinan con otros registros de la misma tabla cuando hay valores coincidentes en los campos combinados.
Autocorrección de nombres
Una característica que corrige automáticamente efectos secundarios comunes que se producen al cambiar el nombre formularios, informes, tablas, consultas, campos o controles en formularios e informes. Sin embargo, la función Autocorrección de nombres no puede reparar todas las referencias a los objetos cuyo nombre ha sido cambiado.
autofiltro
Filtrar datos en la vista Tabla dinámica o en la vista Gráfico dinámico mediante la selección de uno o más elementos en un campo que permite el filtrado.
autoformato
Una colección de formatos que determina la apariencia de los controles y las secciones de un formulario o un informe.

B
barra de herramientas integrada
En Access 2003 y en versiones anteriores, barra de herramientas que forma parte de la interfaz de usuario de Access cuando se instala en el equipo. Una barra de herramientas personalizada, en cambio, es aquella que crea el usuario para la aplicación de su propia base de datos. En Access 2007, las barras de herramientas fueron reemplazadas por la cinta de opciones donde los comandos están organizados en fichas según grupos relacionados. Además, el usuario puede agregar a la barra de herramientas acceso rápido aquellos comandos que usa con frecuencia.
barra de herramientas personalizada
En Access 2003 y en versiones anteriores, una barra de herramientas que usted crea para su aplicación. En cambio, una barra de herramientas integrada forma parte de Access cuando se instala en el equipo.
barra de menú global
En Access 2003 y en versiones anteriores, una barra de menú personalizada especial que reemplaza la barra de menú integrada en todas las ventanas de la aplicación de base de datos, excepto cuando se haya especificado una barra de menú personalizada para un formulario o informe.
base de datos a la que se hace referencia
La base de datos de Access a la cual el usuario ha establecido una referencia desde la base de datos actual. El usuario puede crear una referencia a una base de datos y luego llamar a los procedimientos en los módulos estándar de esa base de datos.
base de datos de biblioteca
Un conjunto de procedimientos y objetos de base de datos que se pueden llamar desde cualquier aplicación. Para poder usar los elementos de la biblioteca, primero se debe establecer una referencia desde la base de datos actual a la base de datos de biblioteca.
base de datos de Microsoft Access
Un conjunto de datos y objetos (como tablas, consultas o formularios) que está relacionado con un tema o propósito en particular.
base de datos de Microsoft SQL Server
Una base de datos de Microsoft SQL Server. Consta de tablas, vistas, índices, procedimientos almacenados, funciones y desencadenadores. Se puede conectar una base de datos de Access a los datos de SQL Server mediante ODBC o mediante la creación de un archivo de proyecto de Access (*.adp).
base de datos de SQL
Una base de datos basada en el Lenguaje de consulta estructurado (SQL).
base de datos externa
El origen de la tabla que se va a vincular o importar a la base de datos actual, o el destino de una tabla que se va a exportar.
base de datos habilitada
Una base de datos de una versión anterior que se ha abierto en Access 2000 o en una versión posterior sin convertir su formato. Para cambiar el diseño de la base de datos, ésta se debe abrir en la versión de Access en la cual fue creada.
base de datos multiusuario (compartida)
Una base de datos que permite que más de un usuario obtenga acceso y modifique el mismo conjunto de datos al mismo tiempo.
base de datos ODBC
Una base de datos para la cual se proporciona un controlador de conectividad abierta de base de datos (ODBC), un controlador que se puede usar para importar, vincular o exportar datos.
base de datos que hace referencia
La base de datos de Access actual desde la cual el usuario ha creado una referencia a otra base de datos de Access. El usuario puede crear una referencia a una base de datos y luego llamar a los procedimientos de los módulos estándar de esa base de datos.
biblioteca de objetos
Un archivo que contiene definiciones de objetos y sus métodos y propiedades. El archivo que contiene una biblioteca de objetos normalmente tiene la extensión de nombre de archivo .olb.
biblioteca de vínculos dinámicos
Un conjunto de rutinas que se pueden llamar desde los procedimientos de Visual Basic y que se cargan y vinculan a la aplicación en tiempo de ejecución.
bloqueado
La condición de un registro, conjunto de registros o base de datos que hace que sea de sólo lectura para todos los usuarios, excepto para el usuario que lo está modificando actualmente.
botón de alternancia
Un control que se usa para proporcionar opciones para activar y desactivar en un formulario o informe. Puede mostrar texto o una imagen, y puede ser independiente o formar parte de un grupo de opciones.
botón de comando
Un control que ejecuta una macro, llama a una función de Visual Basic o ejecuta un procedimiento de evento. En otros programas, es posible que el botón de comando tenga un nombre diferente.
botón de opción
Un control, también llamado botón de radio, que normalmente se usa como parte de un grupo de opciones para presentar alternativas en un formulario o informe. Un usuario no puede seleccionar más de una opción.
botones de navegación
Los botones que se usan para desplazarse por los registros. Estos botones se encuentran en la esquina inferior izquierda de la vista Hoja de datos y de la vista Formulario. Los botones también están disponibles en la Vista preliminar, de manera que el usuario puede desplazarse por las páginas del documento.

C
cadena de conexión
Una expresión de cadena que se usa para abrir una base de datos externa.
cadena de longitud cero
Una cadena que no contiene ningún carácter. Se puede usar una cadena de longitud cero para indicar que se sabe que no existe un valor para un campo. Para especificar las cadenas de longitud cero, se escribe un par de comillas dobles sin espacio entre ellas ("").
cadena o instrucción SQL
Una expresión que define un comando SQL, como SELECT, UPDATE o DELETE, e incluye cláusulas como WHERE y ORDER BY. Las cadenas o instrucciones SQL suelen usarse en las consultas y en las funciones de agregado.
campo calculado
Un campo definido en una consulta que muestra el resultado de una expresión en vez de mostrar los datos almacenados. El valor se vuelve a calcular cada vez que cambia un valor de la expresión.
campo de búsqueda
Un campo que se usa en un formulario o informe en una base de datos de Access, el cual muestra una lista de valores recuperados de una tabla o consulta, o bien, almacena un conjunto estático de valores.
campo de categoría
Un campo que se muestra en el área de categorías de la vista Gráfico dinámico. Los elementos de un campo de categoría aparecen como etiquetas en el eje de categorías.
campo de columna
Un campo en el área de columna de la vista Tabla dinámica. Los elementos de los campos de columna aparecen en la parte superior de una lista de tabla dinámica. Los campos de columna internos son los más próximos al área de detalle; los campos de columna externos se muestran por encima de los campos de columna internos.
campo de datos
Un campo que contiene datos resumidos en la vista Tabla dinámica o Gráfico dinámico. Un campo de datos suele contener datos numéricos.
campo de detalle
Un campo que muestra todas las filas o registros del origen de registros subyacente.
campo de fila
Un campo en el área de fila de la vista Tabla dinámica. Los elementos de los campos de fila aparecen abajo, del lado izquierdo de la vista. Los campos de fila internos son los más próximos al área de detalle; los campos de fila exteriores están a la izquierda de los campos de fila internos.
campo de filtro
Un campo en el área de filtro que se puede usar para filtrar los datos que se muestran en la vista Tabla dinámica o en la vista Gráfico dinámico. Los campos de filtro ejecutan las mismas funciones que los campos de página en los informes de tabla dinámica de Microsoft Excel.
campo de grupo personalizado
Un campo en el área de fila o columna que contiene grupos personalizados como elementos.
campo de serie
Un campo que se muestra en el área de serie de un gráfico y que contiene elementos de serie. Una serie es un grupo de puntos de datos relacionados.
campo de totales
Un campo que resume datos del origen del registro subyacente. Un campo de totales puede usar una función de resumen, por ejemplo, Suma o Recuento, o una expresión para calcular los valores de resumen.
campo dependiente
Un control que se usa en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar o modificar los datos de una tabla, consulta o instrucción SQL. La propiedad OrigenDelControl del control almacena el nombre del campo al cual está ligado el control.
campo Hipervínculo
Un campo que almacena direcciones de hipervínculo. En una base de datos de Access, es un campo con un tipo de datos Hipervínculo. En un proyecto de Access, es un campo con la propiedad EsHipervínculo establecida en Verdadero.
campo multivalor
Un campo de búsqueda que puede almacenar más de un valor.
campo Null
Un campo que contiene un valor Null. Un campo Null no es igual que un campo que contiene una cadena de longitud cero (" ") o un campo con un valor de 0.
caracteres comodín
Caracteres que se usan en las consultas y expresiones para incluir todos los registros, nombres de archivo u otros elementos que comiencen con caracteres específicos o que coincidan con un determinado modelo.
cascada
Proceso mediante el cual una acción desencadena otra acción. Por ejemplo, cuando se define una relación de actualización en cascada para dos o más tablas, una actualización en la clave principal automáticamente desencadena cambios en la tabla externa.
casilla
Un control que indica si una opción está seleccionada. Cuando la opción está seleccionada, aparece una marca de verificación en el cuadro.
cláusula WHERE
Parte de una instrucción SQL que especifica los registros que se recuperarán.
clave externa
Uno o más campos de tabla (columnas) que hacen referencia al campo de clave principal o a campos de otra tabla. Una clave externa indica cómo se relacionan las tablas.
clave principal
Uno o más campos (columnas) cuyos valores identifican cada registro de una tabla de forma única. Una clave principal no puede permitir valores Null y siempre debe tener un índice único. Una clave principal se usa para relacionar una tabla con claves externas de otras tablas.
código de carácter
Un número que representa un carácter determinado en un conjunto, por ejemplo, un conjunto de caracteres ANSI.
código stub
Un segmento de código de Visual Basic que define el principio y el final de un procedimiento.
colección definida por el usuario
Una colección que se crea al agregar objetos a un objeto Collection. Los elementos de una colección definida por el objeto Collection se indizan a partir de 1.
colisión
Un conflicto que se produce durante una actualización por lotes. Un cliente lee los datos desde el servidor y luego intenta modificar esos datos en una actualización por lotes, pero antes de que se ejecute el intento de actualización, otro cliente cambia los datos originales del servidor.
columna
Una ubicación dentro de una tabla de base de datos que almacena un tipo de datos en particular. También es la representación visual de un campo en una hoja de datos y, en una base de datos de Access, la cuadrícula de diseño de la consulta o la cuadrícula de diseño del filtro.
columna enlazada
La columna en un cuadro de lista, cuadro combinado o cuadro de lista desplegable que está ligada al campo especificado por la propiedad OrigenDelControl del control.
combinación externa
Una combinación en la que cada registro de dos tablas que coincide se combina en un registro en los resultados de la consulta y al menos una tabla aporta todos sus registros, aún cuando los valores en el campo combinado no coinciden con los de la otra tabla.
combinación externa derecha
Una combinación externa en la que todos los registros del lado derecho de la operación COMBINACIÓN DERECHA en la instrucción SQL de la consulta se agregan a los resultados de la consulta, aunque no haya ningún valor que coincida en el campo combinado de la tabla a la izquierda.
combinación externa izquierda
Una combinación externa en la que todos los registros del lado izquierdo de la operación COMBINACIÓN IZQUIERDA en la instrucción SQL de la consulta se agregan a los resultados de la consulta, aunque no haya ningún valor que coincida en el campo combinado de la tabla a la derecha.
comparación bit a bit
Una comparación bit a bit entre bits ubicados de forma idéntica en dos expresiones numéricas.
concentrador
Una réplica global según la cual todas las réplicas del conjunto de réplicas sincronizan sus cambios. El concentrador sirve como la réplica primaria.
configuración regional
El conjunto de información que corresponde a un determinado idioma y país.
conflicto
Condición que se produce si han cambiado los datos en el mismo registro de dos miembros del conjunto de réplicas. Cuando se produce un conflicto, se selecciona un cambio prevaleciente que se aplica en todas las réplicas; el cambio que cede se registra como un conflicto en todas las réplicas.
conjunto de registros
El nombre colectivo que se le da a una tabla, objetos Recordset de tipo conjunto de registros dinámicos e instantánea, que son conjuntos de registros que se comportan como objetos.
conjunto de réplicas
El Diseño principal y todas las réplicas que comparten el mismo diseño de base de datos y el identificador único de conjunto de réplicas.
constante intrínseca
Constante proporcionada por Access, VBA, ADO o DAO. Estas constantes están disponibles en el Examinador de objetos al hacer clic en globales en cada una de estas bibliotecas.
consulta
Una pregunta acerca de los datos almacenados en las tablas o una solicitud para realizar una acción en los datos. Una consulta puede unir los datos de varias tablas para que sirvan como origen de datos para un formulario o informe.
consulta de acciones
Una consulta que copia o cambia los datos. Las consultas de acciones incluyen consultas de datos anexados, de eliminación, de creación de tabla y de actualización. Se identifican por el signo de exclamación (!) junto a sus nombres en el panel de navegación.
consulta de actualización
Una consulta de acción (instrucción SQL) que cambia un conjunto de registros según los criterios (condiciones de búsqueda) que especifica el usuario.
consulta de creación de tabla
Una consulta (instrucción SQL) que crea una nueva tabla y luego crea registros (filas) en dicha tabla copiando los registros de una tabla existente o de los resultados de una consulta.
consulta de datos anexados
Una consulta de acciones que agrega los registros en el conjunto de resultados de una consulta al final de una tabla existente.
consulta de definición de datos
Una consulta específica de SQL que puede crear, modificar, o eliminar una tabla, o crear o eliminar un índice en una base de datos. ANSI las define como consultas DDL y usa los tokens CREATE, DROP y ALTER.
consulta de definición de datos
Una consulta específica de SQL que contiene instrucciones del lenguaje de definición de datos (DDL). Estas instrucciones permiten crear o modificar objetos en la base de datos.
consulta de eliminación
Una consulta (instrucción SQL) que quita las filas que coinciden con los criterios especificados de una o más tablas.
consulta de parámetros
Una consulta en la que un usuario especifica uno o más valores de criterios de forma interactiva. Una consulta de parámetros no es un tipo de consulta independiente; más bien extiende la flexibilidad de una consulta.
consulta de paso a través
Una consulta específica de SQL que se usa para enviar comandos directamente a un servidor de base de datos ODBC. Mediante las consultas de paso a través, se trabaja directamente con las tablas en el servidor en lugar de que los datos sean procesados por el motor de base de datos de Access.
consulta de selección
Una consulta que hace una pregunta sobre los datos almacenados en las tablas y devuelve un conjunto de resultados en forma de hoja de datos, sin cambiar los datos.
consulta de tabla de referencias cruzadas
Una consulta que calcula una suma, un promedio, una cuenta u otros tipos de totales en los registros y luego agrupa el resultado según dos tipos de información: uno hacia abajo en el lado izquierdo de la hoja de datos y el otro a lo largo de la parte superior.
consulta de totales
Una consulta que muestra un cálculo de resumen, como un promedio o una suma, para los valores de varios campos de una tabla o tablas. Una consulta de totales no es un tipo independiente de consulta, más bien extiende la flexibilidad de las consultas de selección.
consulta de unión
Una consulta que usa el operador UNION para combinar los resultados de dos o más consultas de selección.
consulta específica de SQL
Una consulta que consta de una instrucción SQL. Las subconsultas y las consultas de paso a través, de unión y de definición de datos son consultas específicas de SQL.
contenedor OLE
Un programa que contiene un objeto OLE vinculado o incrustado desde otro programa. Por ejemplo, si un objeto OLE de una base de datos de Access contiene una hoja de cálculo de Excel, Access es el contenedor OLE.
control calculado
Un control que se usa en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar el resultado de una expresión. El resultado se vuelve a calcular cada vez que se produce un cambio en cualquiera de los valores en los cuales se basa la expresión.
control compuesto
Un control y una etiqueta adjunta; por ejemplo, un cuadro de texto con una etiqueta adjunta.
control de edición
Un control de edición, también conocido como cuadro de texto, es una región rectangular en la que un usuario puede escribir y editar texto.
control de expansión
Un control en una página de acceso a datos que, cuando se selecciona, expande o contrae un registro agrupado para mostrar u ocultar sus registros de detalle.
control de filtro de grupo
Un control de cuadro de lista desplegable en una página de acceso a datos que recupera registros de un conjunto de registros subyacente basándose en el valor que se selecciona de la lista. En una página agrupada, el control recupera un grupo específico de registros.
control de hipervínculo dependiente
Un control que se usa en una página de acceso a datos para enlazar un vínculo, una dirección de intranet o una dirección de Internet a un campo de texto subyacente. Puede hacer clic en el hipervínculo para ir a la ubicación de destino.
control de imagen
Un control que se usa para mostrar una imagen en un formulario o informe.
control de imagen de hipervínculo
Un control que se usa en una página de acceso a datos para mostrar una imagen independiente que representa un hipervínculo a un archivo o página web. En el modo Examinar, se puede hacer clic en la imagen para ir a la ubicación de destino.
control de navegación de registros
Un control que se usa en una página de acceso a datos para mostrar una barra de herramientas de navegación de registros. En una página agrupada, se puede agregar una barra de herramientas de navegación a cada nivel de grupo. También se pueden cambiar las propiedades del control de navegación de registros para personalizarlo.
control de origen de datos
El motor detrás de las páginas de acceso a datos y Microsoft Office Web Components que administra la conexión al origen de datos subyacente. El control de origen de datos no tiene ninguna representación visual.
control de span enlazado
Un control que se usa en una página de acceso a datos para enlazar código HTML a un campo Texto o Memo de una base de datos de Access o a una columna de texto, ntext o varchar de un proyecto de Access. Los contenidos de un control de span enlazado no pueden ser editados.
control de subformulario o subinforme
Un control que muestra un subformulario en un formulario o un subformulario o subinforme en un informe.
Control del Visor de instantáneas
Un control ActiveX (Snapview.ocx) que se usa para ver un informe de instantáneas desde Microsoft Internet Explorer 3.0 o posterior, o desde cualquier programa compatible con los controles ActiveX, como Access o Microsoft Visual Basic.
control deshabilitado
Un control que aparece atenuado en un formulario. Un control deshabilitado no puede recibir el foco y no responderá a los clics del mouse.
control ficha
Un control que puede usar para construir un formulario o cuadro de diálogo único de varias páginas, cada uno de ellas con una ficha y con controles similares, como cuadros de texto o botones de opción. Cuando un usuario hace clic en una ficha, esa página se activa.
control independiente
Un control que no está conectado a un campo de una tabla, consulta o instrucción SQL subyacente. Un control independiente suele usarse para mostrar texto informativo o imágenes decorativas.
control que contiene un hipervínculo
Un control que permite que un usuario pueda saltar a un documento, página web u objeto. Por ejemplo, un cuadro de texto enlazado a un campo que contiene hipervínculos.
controlador de teclado
Código que determina y responde a las teclas o combinaciones de teclas que presiona el usuario.
controles agrupados
Dos o más controles que se pueden tratar como una unidad al diseñar un formulario o informe. Al organizar los controles o establecer las propiedades, se puede seleccionar el grupo en lugar de seleccionar cada control individual.
Creador de cadenas de conexión de ODBC
Una herramienta de Access que se puede usar para conectarse a una base de datos SQL cuando se crea una consulta de paso a través. Si guarda la consulta, la cadena de conexión se almacena con la consulta.
criterio de ordenación general
El criterio de ordenación predeterminado determina de qué forma se ordenan los caracteres en toda la base de datos, por ejemplo, en tablas, consultas e informes. Para usar una base de datos con varias ediciones de idioma de Access, es necesario definir el Criterio de ordenación general.
cuadrícula (vista Diseño)
Una organización de líneas de puntos y sólidas verticales y horizontales que ayudan a ubicar los controles de forma precisa al diseñar un formulario o informe.
cuadrícula (vista Hoja de datos)
Líneas verticales y horizontales que dividen visualmente las filas y columnas de datos en celdas de una tabla, consulta, formulario, vista o procedimiento almacenado. Se pueden mostrar y ocultar estas líneas de cuadrícula.
cuadrícula de diseño
La cuadrícula que se usa para diseñar una consulta o un filtro en la vista Diseño o en la ventana Filtro avanzado/Ordenar de la consulta. Para las consultas, esta cuadrícula se conocía anteriormente como cuadrícula QBE.
cuadro combinado
Un control que se usa en un formulario que proporciona la funcionalidad combinada de un cuadro de lista y un cuadro de texto. En un cuadro combinado se puede especificar un valor o bien se puede hacer clic en el control para mostrar una lista y luego seleccionar un elemento de la lista.
cuadro de diálogo Propiedades personalizadas
Una hoja de propiedades personalizadas que permite a los usuarios establecer las propiedades de un control ActiveX.
cuadro de herramientas
Un conjunto de herramientas que está disponible en la vista Diseño para agregar controles a un formulario o informe.
cuadro de lista desplegable
Un control en una página de acceso a datos que, cuando se selecciona, muestra una lista en la que se puede seleccionar un valor. En un cuadro de lista desplegable, no se puede especificar un valor.
cuadro de número de registro
Un cuadro pequeño que muestra el número de registro actual en la esquina inferior izquierda de las vistas Hoja de datos y Formulario. Para mover a un registro específico, se debe escribir el número de registro en el cuadro y presionar Entrar.
cuadro de texto
Un control, también denominado campo de edición, que se usa en un formulario o informe para mostrar texto o aceptar la entrada de datos. Un cuadro de texto puede tener una etiqueta asociada a él.
cuenta de grupo
Un conjunto de cuentas de usuario en un grupo de trabajo que se identifica por nombre de grupo e identificador personal (PID). Los permisos asignados a un grupo se aplican a todos los usuarios del grupo.
cuenta de usuario
Una cuenta identificada por un nombre de usuario y un identificador personal (PID) que se crea para administrar los permisos del usuario para obtener acceso a objetos de base de datos en un grupo de trabajo de Access.
cuenta Grupos
La cuenta de grupo que contiene todas las cuentas de usuario. Access agrega automáticamente las cuentas de usuario al grupo de usuarios cuando el usuario las crea.

D
DBCS
Conjunto de caracteres que usa 1 ó 2 bytes para representar un carácter. Esto permite la representación de más de 256 caracteres.
declaración
Código no ejecutable que asigna una constante, variable o procedimiento y especifica sus características, por ejemplo, el tipo de datos. Para los procedimientos DLL, las declaraciones especifican nombres, bibliotecas y argumentos.
definición de datos
Los campos de las tablas y consultas subyacentes, y las expresiones, que constituyen el origen de registros de una página de acceso a datos.
delimitador de cadena
Caracteres de texto que separan una cadena incrustada dentro de una cadena. Las comillas simples (') y las comillas dobles (") son delimitadores de cadena.
desencadenador
Una forma especial de un procedimiento almacenado que se lleva a cabo automáticamente cuando se modifican los datos de una tabla especificada. Los desencadenadores se crean a menudo para imponer la integridad referencial o la coherencia entre datos de tablas diferentes lógicamente relacionados.
desviación estándar
Un parámetro que indica la forma en que una función de probabilidad gira en torno a su media y que es igual a la raíz cuadrada del momento en el que se eleva al cuadrado la desviación de la media.
diagrama de base de datos
Representación gráfica de cualquier parte del esquema de una base de datos. Puede ser una imagen completa o parcial de la estructura de la base de datos. Incluye tablas, las columnas que éstas contienen y las relaciones entre las tablas.
dirección de hipervínculo
La ruta de acceso a un destino como un objeto, un documento o una página web. Una dirección de hipervínculo puede ser una URL (dirección de un sitio de Internet o intranet) o una ruta de acceso de red UNC (dirección de un archivo en una red de área local).
Diseño principal
El único miembro del conjunto de réplicas en el que se pueden realizar cambios en la estructura de la base de datos que se pueden propagar a otras réplicas.
Documentador de base de datos
Una herramienta que genera un informe con información detallada acerca de los objetos en una base de datos.
dominio
Un conjunto de registros definido por una tabla, una consulta o una expresión SQL. Las funciones de agregado de dominio devuelven información estadística sobre un dominio específico o un conjunto de registros.

E
eco
Proceso mediante el cual Access actualiza o vuelve a dibujar la pantalla mientras se ejecuta una macro.
elemento
Un elemento de datos único dentro de un campo. Cuando hay un nivel más bajo de elementos disponibles para mostrar en una lista de tabla dinámica o en la lista de campos, aparece un indicador de expansión (+) junto al elemento.
elemento de datos
Una parte de los datos específica de una aplicación que se puede transferir a través de una canal de intercambio dinámico de datos (DDE).
elemento XML
Información que está delimitada por una etiqueta inicial y una final en un documento de Lenguaje de marcado extendido (XML). Un ejemplo de elemento XML es García.
eliminación en cascada
Para las relaciones que exigen la integridad referencial entre tablas, la eliminación de todos los registros relacionados en la tabla o las tablas relacionadas cuando se elimina un registro en la tabla principal.
encabezado de formulario
Se usa para mostrar el título de un formulario, instrucciones para usar el formulario o los botones de comando que abren formularios relacionados o llevan a cabo otras tareas. El encabezado de formulario aparece en la parte superior del formulario en la vista Formulario y al principio de una copia impresa.
encabezado de grupo
Se usa para colocar información, como el nombre de grupo o el total de grupo, al comienzo de un grupo de registros.
encabezado de página
Se usa para mostrar un título, encabezados de columna, fechas o números de página en la parte superior de cada página de un formulario o informe. En un formulario, el encabezado de página aparece sólo cuando se imprime el formulario.
encabezado de sección
Barra horizontal situada por encima de una sección de un formulario o informe en la vista Diseño. La barra de sección muestra el tipo y el nombre de la sección. Se usa para obtener acceso a la hoja de propiedades de la sección.
encabezado del informe
Una sección del informe que se usa para colocar información (por ejemplo, un título, fecha o la introducción de informe) al principio de un informe.
entidades XML
Combinaciones de caracteres y símbolos que reemplazan a otros caracteres cuando se analiza un documento XML, por lo general, aquellos que tienen otros significados en XML. Por ejemplo, < representa el símbolo < que también es el corchete de apertura de una etiqueta.
especificaciones de importación o exportación
Especificación que almacena la información que Access necesita para ejecutar una operación de importación o exportación en un archivo de texto de longitud fija o delimitado.
estilo de control predeterminado
La configuración de propiedades predeterminada de un tipo de control. El tipo de control se personaliza antes de crear dos o más controles similares para evitar la personalización de cada control individualmente.
etiqueta
Un control que muestra texto descriptivo, como un título, una leyenda o instrucciones, en un formulario o informe. Las etiquetas pueden o no estar adjuntas a otro control.
etiqueta de datos
Una etiqueta que proporciona información adicional acerca de un marcador de datos que representa un punto de datos o valor único.
evento en cascada
Una secuencia de eventos causados por un procedimiento de evento que se llama a sí mismo directa o indirectamente; también se lo denomina cascada de eventos o recursión. Se debe tener cuidado al usar eventos en cascada ya que a menudo producen desbordamientos de pila u otros errores en el tiempo de ejecución.
exclusivo
Modo de acceso a los datos en una base de datos que se comparte a través de una red. Al abrir una base de datos en modo exclusivo, se impide que otros usuarios abran la base de datos.
exportar
Copiar datos y objetos de base de datos en otra base de datos, archivo de hoja de cálculo o formato de archivo, de manera que otra base de datos u otro programa pueda usar los datos o los objetos de base de datos. Se pueden exportar datos a diferentes bases de datos, programas y formatos de archivo compatibles.
expresión de fecha
Cualquier expresión que se pueda interpretar como una fecha incluidos literales de fecha, números y cadenas que parecen fechas y las fechas devueltas por funciones.
expresión de tipo Variant
Cualquier expresión que puede evaluar datos a numérico, cadena o fecha, además de los valores especiales Empty y Null.

F
ficha de objeto Formulario
Una ficha de objeto en la que se trabaja con formularios en la vista Diseño, Formulario, Hoja de datos o en la Vista preliminar.
ficha de objeto Informe
Una ficha de objeto en la que se trabaja con informes en las vistas Diseño, Presentación y vista previa de impresión.
ficha de objeto Relaciones
Una ficha de objeto en la que se puede ver, crear y modificar las relaciones entre tablas y consultas.
ficha de objeto Tabla
En una base de datos de Access, una ficha de objeto en la que se puede trabajar con tablas en las vistas Diseño u Hoja de datos.
fila de acción
Una fila en la parte superior de la ficha del objeto Macro donde se especifican nombres de macros, acciones, argumentos y comentarios relacionados con una macro o un grupo de macros en particular.
fila de total
Una fila de una hoja de datos que muestra la elección de información de resumen para cada campo, según el tipo de datos en el campo.
filtrado condicional
Filtrado de un campo para mostrar los elementos n en la parte superior o inferior según un total. Por ejemplo, se puede filtrar para ver las tres ciudades que generaron la mayor cantidad de ventas o los cinco productos que son menos rentables.
filtrar por los datos proporcionados
Una técnica para filtrar registros que usa un valor o una expresión que se especifica para buscar sólo los registros que contengan el valor o cumplan con la expresión.
filtro
Un conjunto de criterios que se aplican a los datos para mostrar un subconjunto de los datos o para ordenar los datos. Para filtrar los datos en Access, se pueden usar técnicas de filtrado como Filtro por selección y Filtro por formulario.
filtro de servidor por formulario
Una técnica que usa una versión del formulario o de la hoja de datos actual con campos vacíos en los que se pueden especificar los valores que el usuario desea que contengan los registros filtrados. El servidor filtra los datos antes de se recuperen de la base de datos.
Filtro para excluir selección
Una técnica que se usa para filtrar registros en un formulario o en una hoja de datos para recuperar sólo aquellos registros que no contengan el valor seleccionado.
Filtro por formulario
Una técnica para filtrar los datos que usa una versión del formulario o de la hoja de datos actual con campos vacíos en el que se pueden especificar los valores que se desea que contengan los registros filtrados.
Filtro por selección
Técnica para filtrar registros en un formulario u hoja de datos donde se recuperan sólo los registros que contengan el valor seleccionado.
flotante
Capaz de moverse libremente como su propia ventana. Una ventana flotante siempre está visible. Pueden flotar el Generador de expresiones, el Documentador de base de datos, el cuadro de herramientas y las paletas.
fondo de aplicación
El área de fondo de la ventana de una aplicación.
formato
Especifica cómo se muestran y se imprimen los datos. Una base de datos de Access proporciona formatos estándar para tipos de datos específicos, tal como lo hace un proyecto de Access para los tipos de datos SQL equivalentes. También se pueden crear formatos personalizados.
formato condicional
Aplicación de un formato a los contenidos de un control en un formulario o informe de acuerdo con una o varias condiciones. Una condición puede hacer referencia a otro control, el control con el foco o una función de Visual Basic para Aplicaciones definida por el usuario.
formulario
Un objeto de base de datos de Access en el que se colocan controles para ejecutar acciones o para escribir, mostrar y editar datos en los campos.
formulario continuo
Un formulario que muestra más de un registro en la pantalla en la vista Formulario.
formulario emergente
Un formulario que permanece visible entre las otras ventanas. Un formulario emergente puede ser modal o sin modo.
formulario o informe independiente
Un formulario o informe que no está conectado a un origen de registro como una tabla, consulta o instrucción SQL. (La propiedad OrigenDelRegistro del formulario o del informe está en blanco).
formulario principal
Formulario que contiene uno o varios subformularios.
formularios de tabla dinámica
Una tabla interactiva que resume grandes cantidades de datos mediante métodos de formato y de cálculo elegidos por el usuario. Se pueden girar sus encabezados de fila y columna para ver los datos de distintas maneras, al igual que un informe de tabla dinámica de Excel.
función
Una consulta que toma los parámetros de entrada y devuelve un resultado como un procedimiento almacenado. Tipos: escalar (de varias instrucciones; devuelve un valor), en línea (una instrucción; un valor de tabla que se puede actualizar) y tabla (de varias instrucciones; valor de tabla).
función de agregado
Una función como Suma, Recuento, Promedio o Var que se usa para calcular totales.
función de agregado de dominio
Una función, por ejemplo DProm o DMáx, que se usa para calcular estadísticas sobre un conjunto de registros (un dominio).
función definida por el usuario
Una consulta que toma los parámetros de entrada y devuelve un resultado de forma similar a un procedimiento almacenado. Tipos: escalar (de varias instrucciones; devuelve un valor), en línea (una instrucción; un valor de tabla que se puede actualizar) y tabla (de varias instrucciones; valor de tabla).

G
generador
Una herramienta de Access que simplifica una tarea. Por ejemplo, puede crear rápidamente una expresión compleja mediante el Generador de expresiones.
Generador de expresiones
Una herramienta de Access que se puede usar para crear una expresión. Incluye una lista de las expresiones comunes que se pueden seleccionar.
Generador de macros
La ficha de objeto en la que se crean y modifican las macros. Se puede iniciar el Generador de macros desde una gran variedad de lugares, como un formulario o informe, o directamente desde la ficha Crear de la cinta de opciones.
gráfico
Una representación gráfica de los datos en un formulario, informe o página de acceso a datos.
grupo de macros
Una colección de macros relacionadas que se almacenan juntas con un nombre de macro único. La colección se conoce a menudo simplemente como una macro.
grupo de opciones
Un marco que puede contener casillas, botones de alternancia y botones de opción en un formulario o informe. Un grupo de opciones se usa para presentar alternativas desde las cuales el usuario puede seleccionar una sola opción.
grupo de trabajo seguro
Un grupo de trabajo de Access en el cual los usuarios inician sesión con un nombre de usuario y contraseña y en el cual el acceso a objetos de base de datos está restringido según los permisos concedidos a cuentas de usuario y grupos específicos.
grupo personalizado
Un elemento de un campo de grupo personalizado. Un grupo personalizado contiene dos o más elementos de un campo de fila o columna.

H
hoja de datos
Datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado que se muestran en un formato de filas y columnas.
hoja de propiedades
Un panel que se usa para ver o modificar las propiedades de varios objetos como tablas, consultas, campos, formularios, informes, páginas de acceso a datos y controles.
hoja secundaria de datos
Una hoja de datos que está anidada dentro de otra hoja de datos y que contiene datos relacionados con o unidos a la primera hoja de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario